Muebles Guardia

Guardia Taller de Mobles S.A. fue fundada por Vicent Guardia en 1968, después de comprar la parte de la carpintería a su socio en la que empezaron a fabricar muebles de gran calidad en el año 1962.

Muebles Guardia años 60Muebles Guardia años 60

Muebles Guardia años 70Muebles Guardia años 70

Muebles Guardia años 80Muebles Guardia años 80

Muebles Guardia años 90Muebles Guardia años 90

Muebles Guardia años 2000Muebles Guardia años 2000

Vicent Guardia, empezó a trabajar a los doce años en las vacaciones escolares del verano en una tejería del pueblo, cosa bastante habitual en la época a la que nos remontamos. Acabadas las mismas, se incorporo a trabajar en una fábrica de muebles, pasando a estudiar por las noches para poder completar los Estudios Primarios.

En 1956, a los trece años, debido a la inquietud por aprender el oficio y poder desarrollar el buen hacer que llevaba en su interior entro a trabajar en MUEBLES JOSE BELLAUBI SANZ donde estuvo hasta los 19 años.

Fue entonces cuando un carpintero del pueblo, amigo de su padre, que ya se sentía mayor para continuar con el oficio, le brindo la oportunidad de asociarse con su hijo y aprovechando la matrícula y la maquinaria de la carpintería, compraron un terreno y construyeron un local de 100 m 2 en la c/ Calvario nº 1 donde empezaron en 1962 a fabricar muebles sin barnizar para otra empresa que los barnizaba y comercializaba.

En 1964 compraron varios huertos vecinos y fueron ampliando la carpintería.

En 1968 se casó con Rosa María Pla Cuartiella, fruto de este matrimonio son los dos hijos y una hija que han tenido y los cuatro nietos que ya les han dado los hijos. Este mismo año Vicent le compro la parte a sus socio, dando por terminada la sociedad.

El 1969 fue un año de cambios para la empresa, comenzaron a barnizar los muebles que fabricaban y comercializarlos bajo el nombre de Vicent Guardia Roig. Por aquel entonces hacían dormitorios de ”Soltera” que se diferenciaba del dormitorio de matrimonio en que los armarios eran más pequeños, dos y tres puertas, y las camas se somier de 80, 90 y 105 cm, posteriormente se empezaron a fabricar los dormitorios de matrimonio. Esto conllevo el ir ampliando las instalaciones encima de los huertos comprados años atrás, llegando a tener 1300 m 2 en dos plantas.

En 1975 y viendo la dificultad que podrían tener para próximas ampliaciones, compraron un terreno de 2,5 Ha en los Camps Rojos (muy cerca de les Cases del Riu) y poco a poco fueron pensando y diseñando su futuro taller.

En 1987 cuando ya tenían 4000 m 2 de nave construida en el nuevo terreno hicieron el traslado, notando como es de suponer, una gran mejoría en las condiciones de trabajo.

En la actualidad el terreno se ha ampliado hasta 4 Ha. y 6.700 m 2 de fábrica y como en todas las industrias que el empresario fundador hace más de 50 años que trabaja, se produjo el cambio generacional. Concretamente en el 2006 se paso a la segunda generación. Los hijos, que en la actualidad llevan más de veinticinco años en esta empresa, han vivido tanto alegrías como momentos difíciles. Ellos siempre mantienen el agradecimiento a sus mayores por todo el esfuerzo y esperan no perder nunca la ilusión y los valores para seguir adelante que les han transmitido.

45 años fabricando muebles. Ver
Muebles en chapa natural
Muebles lacados
Lacados según carta RAL/NCS
Tapizados personalizables
Muebles con medidas personalizables

Últimas entradas al blog

Guardia Taller de Mobles, S. A.
C/ Calvari, 1 · 43560 · La Sénia (Tarragona) Fábrica: Ctra. La Sénia - Rossell Km 4,8
T 977 713 409 · F 977 713 350 info@mueblesguardia.es
 
 
Back to top